Acero de Damasco: el Preferido de los fanáticos del Filo - Estilo Austral
 

¡REGALO BIENVENIDA!

Por formar parte de la comunidad de Estilo Austral,

¡TE REGALAMOS UN 10% DE DESCUENTO
EN TU PRIMERA COMPRA!

Suscribite a nuestro newsletter y recibí el código de
descuento en tu correo ahora mismo.

 
¡DEJATE LLEVAR POR LA TRADICIÓN NACIONAL!
 

     

    Acero de Damasco: el Preferido de los fanáticos del Filo

    Shares

    ¿Conocés el acero de damasco? ¿Sabés por qué es el elegido entre los aficionados a los filos? Quedate que en esta nota te vamos a contar todo lo que necesitás saber sobre este material tan utilizado.

    Orígenes

    Al rededor del siglo sexto de nuestra era, nacieron las primeras espadas de damasco nacidas a partir de la fundición de dos o más tipos de acero y combinados mediante una amalgama de muchas capas que suelen estar ubicadas una arriba de la otra -laminada- o pueden estar torsionadas formando patrones o dibujos únicos e irrepetibles.

    Composición de la hoja de Acero de DamascoFabricación Artesanal

    Lo interesante de las hojas de acero de damasco es su exclusividad. Al tener un proceso de fabricación artesanal basada en un proceso que, como contamos más arriba, data del siglo sexto, las hojas torsionadas hacen de ese artículo un objeto casi de colección. No encontrarás en otro lugar del mundo una hoja igual a la tuya.

    En Argentina, muchísimos artesanos cuchilleros se han perfeccionado en la  confección del acero de damasco obteniendo, así, obras de una belleza inigualable.

    ¿Por qué es el Elegido por los que Saben?

    El acero de damasco es aclamado por los aficionados del filo porque tienen una dureza y un filo “eterno”. Son muy resistentes al desgaste lo que le permite tener filo permanentemente, al mismo tiempo que tiene una buena resistencia mecánica y tenacidad.

    Ahora que ya sabés porqué el acero de damasco es el material más elegido, date una vuelta por nuestra tienda online y combinalo con el cabo que más te guste. Grabá el cuchillo con el nombre de tu persona favorita y obsequiale un objeto único o ¡sumálo a tu colección más preciada!

    Shares
    ¡Contactanos!