Cabo de cuchillo: ¿Qué es y cómo se hacen? - Estilo Austral
 

¡REGALO BIENVENIDA!

Por formar parte de la comunidad de Estilo Austral,

¡TE REGALAMOS UN 10% DE DESCUENTO
EN TU PRIMERA COMPRA!

Suscribite a nuestro newsletter y recibí el código de
descuento en tu correo ahora mismo.

 
¡DEJATE LLEVAR POR LA TRADICIÓN NACIONAL!
 

     

    Cabo de cuchillo: ¿Qué es y cómo se hacen?

    Shares

    Cabo de cuchillo: ¿Sabés qué es? ¿Con qué material se fabrica? Si alguna vez te lo preguntaste, este artículo es para vos. ¡Quedate que te contamos todo!

    A la hora de comprar un cuchillo especial, es muy importante detenernos en sus materiales y en el proceso de fabricación. Si bien hoy en día existen infinidad de variedades en el mercado, estamos seguros de que un cuchillo artesanal es una importante pieza de colección de gran valor cultural. Por eso, es tan importante para nosotros conocer cada una de sus partes y que conozcas, en este caso, qué son los cabos de los cuchillos.

    Cabo de cuchillo¿Cabo o Mango?

    Ambas formas son correctas para designar a la parte desde donde manipulamos el cuchillo para no lastimarnos con la hoja. Esta suele ser una de las dos piezas más importantes de un cuchillo, junto con la hoja, y en la que podemos observar muchas veces el trabajo artesanal que lo hace único e irrepetible.

    Diseño

    Los mangos de los cuchillos se diseñan usualmente con ergonomía, para que se adapten a la mano y permitan estar en equilibrio cuando son sujetados, sin la necesidad de hacer fuerzas o maniobras incómodas e innecesarias.

    Materiales

    Los que tienen mayor presencia en el mercado de la cuchillería diaria, se elaboran con dos materiales principales: plástico y madera. Pero los más valorados por los aficionados y profesionales son los fabricados artesanalmente con materiales como asta de animales, hueso, o raíces de árboles. Estos últimos, como dijimos anteriormente, se convierten para los que saben, en piezas de colección únicas en el mundo.

    Evolución en los materiales: Con la llegada del siglo XX es que se fueron incorporando nuevos materiales como el nylon, el Zytel, los compuestos de fibra de carbono, el G-10 y el titanio.

    Longitud

    La longitud del cabo varía según la longitud de su hoja y la finalidad del uso para el que el cuchillo fue pensado.

    Ahora que sabés más sobre el cabo de cuchillo, date una vuelta por nuestra tienda online y mirá todos los modelos de mangos que tenemos. ¡Hacé regalos únicos y dejá una huella imborrable!

    Shares
    ¡Contactanos!