
4 recetas ideales para el verano por si estás de vacaciones y necesitás resolver las comidas de forma rápida pero sana, o simplemente ¡buscás algo rico y refrescante! 🏖
Comer bien en plenas vacaciones
En la temporada de verano, cuando uno se hace escapadas en familia, con amigos o solo, mantener una alimentación saludable y fresca puede convertirse en un gran obstáculo. Los hijos, los paseos y hasta el calor extremo pueden incidir en el tiempo y las ganas que tengamos de invertir en alimentarnos.
Teniendo todos estos factores en cuenta es que elegimos 4 recetas ideales para el verano que son súper frescas, sanas, nutritivas y fáciles de hacer en un corto período de tiempo. ¡¿Empezamos?! 😀
4 recetas ideales para preparar en verano
Ensalada Campera
Esta es una receta ideal para los días de calor, pero que también es lo suficientemente rápida de preparar y nutritiva como para ser consumida a lo largo de todo el año. Lleva huevo, papas, atún y morrón, que van a aportarle un extra de vitaminas e hidratos de carbono, haciéndola aún más sana. Además, podemos sumarle cebolla, la cual le dará un toque dulce a esta fresquita ensalada campera. ¿Querés cantidades? Prepará en tu tabla de cocina:
- 500 g de papas
- 1 morrón rojo
- 1 morrón verde
- 1 cebolla
- 3 tomates
- 2 huevos
- 2 latas de atún
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Sandwich de Pollo
Los sandwiches son los comodines del verano. Súper fáciles de preparar, rápidos e ideales para comer «al paso» en lugares en los que quizás no contamos con una mesa u otras comodidades. El sandwich lo podemos comer en la playa, en una plaza, ¡hasta en el transporte público! ¿Cómo nos gusta a nosotros? Así:
- pechuga de pollo desmechada
- 2 rebanadas de pan de molde levemente tostados
- Lechuga
- Dos festas de queso
- Salsa Alioli o mayonesa
- Aceite de oliva
- Sal y pimienta
Tortilla con jamón y queso
Esta tortilla es una «actualización» de la típica tortilla de papas española. En este caso, lleva un relleno de jamón y queso, tipo de sandwich. Pero, ¡atentos! que el relleno puede ser el que prefieras y también puede hacerse vegetariano si lo rellenamos con espinaca fresca, tomates cherri, palta, etc. En este caso, te contamos cómo lo preparamos nosotros en su versión más clásica:
- 3 papas medianas
- 5 huevos
- 1/2 cebolla
- 4 fetas de jamón cocido
- 8 fetas de queso de máquina
- Sal
- Aceite de oliva
Sangría
Porque si hay comida, tiene que haber bebida y, si estamos en verano y somos mayores de edad, esta es una opción que ¡tenés que probar!. La sangría de vino tinto es una bebida muy conocida en nuestro país y fuera de nuestras fronteras. Se trata de una combinación entre distintos tipos de fruta, licor y vino tinto, contrastando así su sabor dulce, junto con cierta graduación de alcohol. Es súper refrescante y ayuda a paliar las altas temperaturas que sufrimos estos meses del año. Prepararla es muy fácil, solamente necesitás: