La Mejor Bombilla para el Mate

¿Te detuviste alguna vez a pensar cuál es la mejor bombilla para el mate? En principio, la bombilla no pareciera ser merecedora de nuestra atención, pero este es un error muy grande porque después nos encontramos con que se nos oxida o no podemos limpiarla correctamente. Para evitar que esto te pase, y disfrutar plenamente de una de nuestras tradiciones más representativas, ¡te damos algunas recomendaciones!

El Material

Te aconsejamos que la bombilla que compres sea de materiales nobles como la alpaca, el acero quirúrgico o la plata. Estos materiales no solo son más resistentes y aíslan el calor de manera efectiva, sino que además soportan un uso diario e intensivo sin oxidarse y no contaminan la infusión con sabores propios.

La forma

Las bombillas con forma redondeada y las que tienen resorte son nuestras elegidas. ¿Por qué? Las primeras porque son más cómodas al adaptarse mejor a la forma del mate, y las últimas porque facilitan el flujo de agua.

El Sistema

El sistema desmontable es clave para que podamos limpiarla fácilmente. Las bombillas con este sistema pueden desarmarse y limpiarse de manera súper práctica. Para nosotros, este es un punto esencial a la hora de elegir ¡la mejor bombilla para el mate!

¿Cómo se limpia la Bombilla?

  1. Enjuagala después de cada uso
  2. Una vez al mes, sumergila 25 minutos en agua hirviendo con bicarbonato y raspala con un cepillito para despegar bien todos los restos que normalmente quedan adheridos a las paredes de la bombilla.
  3. Dejala secar sola sobre un repasador

Ahora que sabés lo importante que es contar con la mejor bombilla para el mate seguro prestás más atención cuando llegue el momento de comprar una nueva. No te olvides que si elegís a conciencia, ¡la bombilla puede durarte toda la vida!

Contactanos
¿Necesitás ayuda? ¡Contactános!