Si diste una vuelta por nuestra tienda, seguro notaste que tenemos cuchillos cuyos cabos están hechos de asta de ciervo pero, ¿sabés qué es y cómo los conseguimos sin herir ni alterar la naturaleza del animal? Quedate que en esta nota ¡te lo contamos todo!
¿Asta o Cuerno?
Definitivamente, asta. Los cuernos son exclusivos de otro grupo de animales, también artiodáctilos, pero de la familia bovidae. Las astas son específicas de la familia cervidae (ciervos y renos) y crecen y se caen cada año en relación a su ciclo reproductivo. Los ciervos habitan en varias zonas del mundo, por lo que se los puede encontrar en Europa, América, Asia, norte de África y algunas zonas árticas. Estos animales se alimentan de hojas, ramas y brotes de plantas y el período de gestación de las hembras varía entre ciento sesenta días a diez meses según la especie; paren una o dos crías al año que reciben el nombre de cervatos, cervatillos o gabatos.
¿Por qué utilizamos el asta de Ciervo para nuestros Productos?
El asta de ciervo ha sido usado históricamente en la fabricación de arpones, mangos de hacha, percutores o bastones y posteriormente en diferentes tipos de objetos y herramientas material macizo y duradero. En Estilo Austral aprovechamos ese material de descarte que cae de los ciervos para la fabricación de los cabos de nuestros cuchillos, sin interrumpir su ciclo natural.
Dáte una vuelta por nuestra tienda, y ¡mirá todos los modelos de cuchillos con asta de ciervo que tenemos!