¿Qué es la Madera de Soita o Zoita?

Llegan los días lindos de calor y todos queremos organizar picadas al aire libre. Las tablas de madera son las encargadas de llevar a la mesa todo aquello que deseamos y, por eso, es tan importante que sean de buena calidad. ¿Conocés la madera de soita? ¡Te contamos su origen y características acá!

Madera de Soita: Características

Habiendo tantos oferta de tablas como accesorio para la cocina, ¿alguna vez le prestaste atención a su tipo de madera? Si la respuesta es no, te recomendamos comenzar a hacerlo.

Si la tabla está hecha de una madera poco resistente, con el uso, puede resquebrajarse fácilmente. Si, además, es porosa, podría mancharse en seguida y absorber restos la comida que le apoyes. Para evitar todas estas cuestiones, una de las maderas más recomendadas es la de soita. La madera de soita -o zoita- es una madera semidura, de color amarillo ocre, sin nudos, y con excelente relación peso – resistencia. Es semipesada y tiene una textura fina y homogénea que la hace ideal para utilizarse en la cocina, en la fabricación de instrumentos musicales, en puertas, ventanas, escaleras y estructuras ya que toma bien barnices y pinturas.

Origen

La madera de soita proviene del Luehea Divaricata o Sota Caballo, un árbol caducifolio con el que podemos toparnos en Brasil, Paraguay, Uruguay y Argentina. Es una especie fácil de encontrar; de copa redonda, ancha y densa. Su madera es de textura fina, su grano ligeramente oblicuo o derecho, y su veteado pronunciado. Es característico de áreas húmedas y bajas, por eso suele desarrollarse cómodamente a lo largo de arroyos, ríos y lagunas.

¿Conocías esta especie de árbol y su tipo de madera? La próxima vez que inviertas en un accesorio de cocina tan importante, acordate de elegir tablas de madera de soita, ¡una de las más recomendadas por nosotros!

Contactanos
¿Necesitás ayuda? ¡Contactános!