¿Cómo cuidar un producto de cuero?

¿Cómo cuidar un producto de cuero?

Si alguna vez te preguntaste cómo cuidar un producto de cuero, esa Cartera, Neceser, o Billetera que te regalaron o te compraste, este breve artículo es para vos.

Las prendas de cuero son exóticas, garantía de calidad, y portan una belleza única. A pesar de estas

Bolso Carry On de Cuero
Bolso Carry On de Cuero

ventajas que presenta, podemos dudar a la hora de comprar un producto de cuero debido a la falta de información que tenemos sobre los cuidados que necesita. Por eso, te dejamos un par de tips para que cuides de ellos adecuadamente.

Una prenda de cuero puede durarte años, y con el cuidado adecuado, que consta de hábitos simples, puede permanecer como el primer día.

Veamos de qué se trata.

 

Tipos de Cuero

Bolso de Cuero
Bolso de Cuero

Cuero de vaca, de búfalo, cuerina, gamuza, eco cuero ¿En qué difieren? ¿Hay alguno que sea mejor? ¿Cuál se adapta mejor a vos?

  • De Vaca, Pelo y Búfalo. Se caracterizan por su alta resistencia y fidelidad. Suele ser el más trabajado y popular por su ductilidad y belleza. Es el cuero tradicional en el que pensamos cuando alguien nos dice “cuero”. Podés verlo en nuestros Bolsos y Carteras, por ejemplo.
  • Símil Carpincho. Es valorado por su condición exótica, ya que el carpincho es un animal que no habita todos los países. Es un símil cuero que presenta suavidad, resistencia e inconfundible patrón en la superficie. Nuestros Cinturones son de cuero con trabajo bordado, y entre ellos se destaca el Símil Carpincho.
  • Eco Cuero. Es una alternativa ecológica al cuero tradicional. Todo el proceso de producción de este tipo de cuero es menos agresivo para la naturaleza, a la vez que es estéticamente parecido al cuero animal. El Eco Cuero se luce ante todo en los Sets de Picnic.

 Creemos que cada tipo de cuero tiene lo suyo, y por eso le damos el lugar para lucir en nuestro repertorio. Podes verlo completo ACÁ.

Cuidados Recomendados para tus Cueros

Cómo cuidar un producto de Cuero
Cartera de Cuero y Pelo
  • No lo dejes expuesto a la luz del sol por mucho tiempo, ya que esto puede deteriorar el color y el tono del cuero
  • Podés usar cepillos y cremas especiales para cuero una vez al mes
  • Siguiendo con esta idea, recomendamos que no limpies el cuero con mucha frecuencia, ya que con el paso del tiempo desarrolla una pátina propia del uso, tomando su propio estilo
  • Recomendamos que no lo cargues con mucho peso, para no deformarlo, y que lo llenes con papel de diario cuando no lo uses, para ayudar a mantener su forma original
  • Cuando no lo utilices, guardalo dentro de una funda o en un lugar donde no esté apilado con otros accesorios

Y ahora que ya sabés cómo cuidar una cartera de cuero, ¿Qué esperas para elegir la tuya?

Contactanos
¿Necesitás ayuda? ¡Contactános!