¡REGALO BIENVENIDA!

Por formar parte de la comunidad de Estilo Austral,

¡TE REGALAMOS UN 10% DE DESCUENTO
EN TU PRIMERA COMPRA!

Suscribite a nuestro newsletter y recibí el código de descuento
en tu correo ahora mismo.

 
¡DEJATE LLEVAR POR LA TRADICIÓN NACIONAL!
 
✖ Close

Cómo curar un mate

Shares

El mate es uno de esos objetos que todo argentino, esté donde esté, lleva consigo. ¿Por qué? Porque nos identifica, nos hace sentir cerca de nuestra gente, de nuestros orígenes. Pero ¡atentos! que para empezar a usarlo tenemos que curarlo. Acá te contamos cuáles son los pasos para curar un mate y empezar a disfrutar del regalo argentino por excelencia.

¿Por qué se curan los mates?

Los mates hechos de materiales orgánicos, como la calabaza o la madera, necesitan curarse para sellar los poros del recipiente y que su sabor no contamine la infusión. La diferencia entre un mate bien curado y uno mal curado es inmensa, por eso te aconsejamos seguir estos simples pasos para disfrutar del mejor símbolo argentino.

4 pasos para curar tu mate de calabaza o madera
Cómo curar un mate de madera o calabaza.
  1. Lavá bien el interior del mate con agua caliente. Si está hervida, ¡mucho mejor!
  2. Llená todo el recipiente con yerba húmeda, usada previamente, y agregále un poco de agua tibia para asegurarte de que no se seque. Dejalo reposar así durante 24 horas.
  3. Pasadas las 24 horas, vaciá el contenido con una cucharita.
  4. Repetí el proceso de relleno con yerba usada (no hace falta que vuelvas a lavar con agua caliente) dos veces más y, cuando hayas terminado, enjuagalo. ¡Listo para usar!
Recomendaciones

Cuando termines de tomar, te aconsejamos que laves el mate con agua tibia y saques los restos de yerba para evitar que se formen hongos. Luego, secá bien el interior con papel de cocina o con un repasador limpio y seco.

Otros materiales

Los mates más modernos de materiales como la silicona, el vidrio o la cerámica no requieren proceso de curado. Todos estos materiales son lisos y no contaminan la infusión, sin embargo, en el caso de los de vidrio, hay que tener cuidado con los cambios de temperatura a los que los sometemos porque pueden llegar a resquebrajarse.

Ahora que ya sabés, no te olvides de curar tu mate nuevo antes de estrenarlo. El mate es uno de los mejores regalos que podemos y NOS podemos hacer, ¡disfrutá del sabor de nuestra infusión como te merecés!

Nuestros modelos

  • Mate Camionero Forrado En Cuero Vaqueta
    Mate Camionero Forrado En Cuero Vaqueta
    $4,792.00
  • Mate De Calabaza Con Base Ancha Y Virola De Alpaca
    Mate De Calabaza Con Base Ancha Y Virola De Alpaca
    $4,792.00
  • Mate Camionero Virola de Alpaca Cincelada
    Mate Camionero Virola de Alpaca Cincelada
    $5,977.00
Shares
¡Contactanos!