Beneficios y Propiedades del Cuero - Estilo Austral
 

¡REGALO BIENVENIDA!

Por formar parte de la comunidad de Estilo Austral,

¡TE REGALAMOS UN 10% DE DESCUENTO
EN TU PRIMERA COMPRA!

Suscribite a nuestro newsletter y recibí el código de
descuento en tu correo ahora mismo.

 
¡DEJATE LLEVAR POR LA TRADICIÓN NACIONAL!
 

     
    Propiedades del cuero

    Beneficios y Propiedades del Cuero

    Shares

    Beneficios y propiedades del cuero: ¿por qué conviene elegir este material? En esta nota te vamos a contar por qué se destaca del resto de los materiales que ofrece el mercado.

    A la hora de comprar carteras, bolsos materos, cinturones y otros artículos siempre encontramos que el mercado nos ofrece diferentes materiales, algunos sintéticos y otros que obtenemos de la naturaleza. Los precios varían mucho y, por eso, a veces quizás elegimos unos por sobre otros. Pero, ¿sabemos realmente cuál es el mejor a largo plazo y por qué?

    En Estilo Austral le damos mucha importancia a la calidad y durabilidad de nuestros productos. Por eso, elegimos la fabricación artesanal por sobre la industrial en masa y los materiales que nos brinda la naturaleza, por sobre los sintéticos.

    En cuestión de bolsos, carteras, materas, cinturones y demás productos de marroquinería, utilizamos el cuero por las inmensas propiedades que ofrece.

    Bolso de cueroBeneficios del Cuero

    El cuero es uno de los materiales más versátiles que existen gracias a la disposición única de las fibras naturales que se dan en las diferentes tipos de pieles.

    Resistencia al agua

    Este material se puede fabricar para absorber, para resistir o para ser totalmente impermeable al agua. La mayoría de los cueros que encontramos normalmente, ofrecen cierto grado de resistencia que permite que el cuero se moje pero que, al mismo tiempo, al secarse, conserve su elasticidad y forma. Algunos, ofrecen cueros totalmente impermeables, estos se obtienen generalmente de cueros vacunos.

    Absorción de la humedad

    Los cueros son increíbles absorbiendo humedad y liberándola luego al exterior. Esta es una cualidad muy importante, por ejemplo, en el caso de los calzados ya que el cuero atrae la transpiración del pie cuidándolo de la sensación de humedad y manteniéndolo cómodo y seco.

    Aislamiento térmico

    Gracias a que el cuero tiene un gran volumen de aire (que es mal conductor del calor) la transferencia del calor es muy lenta y, por ende, mantiene la sensación de calidez y confort.

    Maleabilidad

    Nos encanta este material porque podemos darle infinita cantidad de formas. Resulta ideal en la fabricación de cinturones, calzados, forros para mates, materas, carteras y bolsos, entre otros.

    ¿Ahora entendés por qué es nuestro favorito? Los beneficios y propiedades del cuero son muchas comparadas con otros materiales. Su durabilidad es infinitamente superior y estéticamente, ¡no tienen competencia! 😍

    Shares
    ¡Contactanos!