Días de Mate
¿De qué estamos hechos?
Podemos decir: «Si hay un producto fiel a nuestra vida cotidiana, ese es el mate». El mate, como ya dijimos en otra entrada, es parte de nuestro ADN y está inserto en nuestro día a día.

Se puede cambiar de carrera, trabajo, pareja, pero no de pasión. Y así como nos une el amor por el mate, también contamos con particularidades que nos hacen diferentes al resto, entonces…
¿También hay mates diferentes? ¿Puede haber un tipo de mate particular para cada persona? ¿De qué pueden estar hechos los mates? Sentate con tu termo y algo rico para picar, que en unos minutos te contamos qué hace especial a cada mate.
Cómo pensamos el mate
Comenzamos la semana proyectando nuestras actividades. Ya sea para el trabajo, para el estudio o para juntarnos con amistades y familia, tratamos de organizarnos. Y lo que tienen en común todos esos ámbitos es la idea de compartir un mate.

Si bien el mate está inserto en nuestro mundo, a veces es difícil seguirle el ritmo al mundo del mate. Imperial, camionero, torpedo, ranchero (¡próximamente en nuestra web!), limpia bombilla, luz para la bombilla, hasta tapas y separadores para armar la montañita. Podemos llegar a perdernos entre tanta información.
Pero no desesperemos. Podemos pensar los mates por su forma y por su material.
- Forma: Imperial, torpedo, camionero, cada uno con su particularidad. Podemos entender que refiere al tamaño, diseño, profundidad, estilo de los mates. Esto ya lo conversamos en nuestra entrada de blog del mes de abril.
➼ Clic para leer el blog: Mate Argentino: el mate, parte de nuestro ADN.
- Material: Calabaza, acero, madera. De qué están hechos, el material con el que se confeccionan. Si comenzamos a jugar con la forma y el material, podemos pensar en un mate imperial de calabaza así como en un mate imperial de madera.
Calabaza
Suele ser el material más común para los mates. No nos debería sorprender ya que es el material tradicional y original del mate indígena. Con el tiempo y la difusión de la bebida, el material del recipiente evolucionó así como su uso y transformación en costumbre.

Así es como tenemos (link en la variedad):
Mate Imperial de Calabaza
- Con patas y virola cincelada de alpaca
- Con base y virola de alpaca
- Con cuero crudo y virola de alpaca
Mate Torpedo de Calabaza
- Con virola de alpaca lisa
- Con virola de alpaca cincelada
- Con cuero crudo y virola cincelada con patas de alpaca
Mate Camionero de Calabaza
Mate Artesanal Tradicional
- Calabaza teñida con dije y patas de alpaca
- Calabaza teñida con dije de alpaca
Madera

Seguimos con un buen mate de madera. El mate de madera de algarrobo o el mate de caldén son un ejemplo del cambio en el material que fue acompañando el cambio social.
Siguen siendo un trabajo artesanal con elementos de la naturaleza, como la calabaza, pero no por eso dejan de ser innovadores en su búsqueda estética.
Con distintos tipos de virolas y dijes, nos pueden hacer quedar muy bien en reuniones familiares o con amigos, destacando por el sabor amaderado y hogareño que deja en cada cebada. Este cambio en el aroma y calidad del mate que le da la madera también se relaciona con su particular curado, el cual se realiza con manteca en el caso del mate de algarrobo (no así en el mate de caldén).
➼ Clic para leer el blog: ¿Cómo curar un mate artesanal?
Así es como tenemos (link en la variedad):
Mate Imperial de Madera
Mate Torpedo de Madera
Mate Camionero de Madera
Mate de Madera con Adornos
- Con base y cuello de alpaca, adornado con Rodocrosita
- Con base y cuello de alpaca, adornado con dije de alpaca
Acero Inoxidable
Por último tenemos el mate de acero, el más alejado de la tradición y cercano a nuestras necesidades de la modernidad. Corremos en nuestras actividades diarias casi sin parar, pero siempre queremos llevar en nuestra mochila un matecito para poder tener ese momento de pausa entre tanta inmediatez. Sencillo de armar, rápido de limpiar y fácil de guardar. El mate de acero resulta todo terreno, te permite llevarlo a todos lados.

Así es como tenemos (link en la variedad):
Mate Imperial de Acero Inoxidable
Mate Torpedo de Acero Inoxidable
- De acero estilo torpedo
Mate Camionero de Acero Inoxidable
- Con virola de acero inoxidable y revestido en cuero
Mate Moderno de Acero Inoxidable
- De acero «Mendoza«
¿De qué estamos hechos?
Con este recorrido, quisimos mostrarte algunas de nuestras variedades para que sepas que mate “no hay uno solo”. Imperial, camionero, torpedo. De calabaza, de madera, de acero. Y si vamos más allá, todo lo que queramos y necesitemos puede ser un mate. Cuando estamos en la playa, la montaña, de campamento: improvisamos con tal de poder tomar unos matecitos. Es así que el último y único componente que no puede faltar en los mates, es la pasión.

La pasión por la juntada, por compartir y por formar vínculos. La misma pasión que nos mueve en Estilo Austral para brindar productos que generen esas juntadas, momentos compartidos y relaciones que marcan la vida.
Por eso tratamos de siempre ir un poco más lejos y ampliar nuestro catálogo de mates ¡Encontrá el que va con vos! Que más que un mate, sea el comienzo de algo nuevo.
➼ Clic para ir a la sección de «Mates»
