Verano Argentino: Sol, viaje y buenos cortes

Verano Argentino: Sol, viaje y buenos cortes

El verano argentino nunca defrauda: es el momento de los buenos cortes de rutina. Sol, los viajes y las buenas compañías hacen de esta época del año la más esperada ¡Y ni hablar si le sumamos no ir a clases o a trabajar!

En pleno enero se multiplican las juntadas al aire libre, los planes hasta que baje el sol y las ganas de salir a pasear.

Aún los que mantenemos nuestras ocupaciones, en pleno enero se multiplican las juntadas al aire libre, los planes hasta que baje el sol y las ganas de salir a pasear.

Elegimos la montaña, el mar o el río, pero siempre bien acompañados. Y así como no dejamos el mate en pleno calor, tampoco lo hacemos prendiendo el fuego para el asado (siempre de la mano de un cuchillo artesanal, por supuesto).

Armando el bolso

Mochila, valija, carry on, con lo puesto: si viajamos, tenemos que estar preparados. No importa si organizamos todo con una lista pensada milimétricamente o si hacemos el bolso la noche anterior a salir, cada uno sabe qué no puede faltar.

Nosotros, cuchilleros, pensamos que lo mejor que se puede hacer en este verano y más si uno viaja, es llevar en la mochila un buen cuchillo artesanal. Y nos dirás ¿Para qué me sirve un cuchillo artesanal en el viaje? ¿Vale la pena hacerle lugar en el equipaje? ¿Y si al final llueve y no hago asado? Calma, acá te damos nuestras razones para llevarlo con vos.

 

Primera razón: Picada

Música, algún que otro fernet o mate con la montañita recién hecha, y que se abran todos los quesos y paquetes de snacks que haya. A la tardecita o a la media mañana, una buena picada siempre es augurio de un buen asado.

 

En un campamento al aire libre o con una pileta al lado, la picada tiene ese sabor único de las juntadas en familia o con amigos. Es la alegría de charlar sin parar hasta quedarse sin tema de conversación, con el sonido del fuego de fondo. Es ahí donde un buen cuchillo artesanal no puede faltar, para que vaya de mano en mano cortando más quesito, pinchando una que otra aceituna, partiendo un sanguchito.

 

Segunda razón: Asado

El ritual de prender la parrilla, aunque tengamos las temperaturas al rojo vivo, es una tradición bien argentina. Siempre y cuando mantengamos a la parrillera o al parrillero bien hidratado, todo puede empezar a marchar.

Las achuras para calmar el hambre, los primeros cortes para tomar carrera y los principales que ya están al punto que cada uno adora, todo sale bien y mejor cuando estamos relajados y descansados. Y ni hablar si en mano tenemos alguno de los modelos de nuestra cuchillería artesanal. Estamos convencidos (y en más de un caso fue comprobado) de que 1) en verano todo tiene otro gustito 2) un buen asado de verano se vuelve un excelente asado de verano si hay un cuchillo artesanal acompañando la parrilla.

El asador o la asadora tienen la mano, la cuchillería artesanal tiene el filo justo para llevar acabo esos cortes que no solo nos hacen aplaudir, sino que también nos permiten cortar con la rutina, los problemas y las responsabilidades para dar paso a un gran momento.

 

Tercera (y no menos importante): Desayuno

Sabemos que el desayuno es la comida más importante del día, pero también la más variada cuando estamos en verano. Si nos fuimos de viaje, cada localidad tiene opciones ricas y regionales para ofrecernos, y si nos quedamos en casa, salir a desayunar o merendar suele siempre ser un plan perfecto y una oportunidad para probar cosas nuevas.

En la playa o en el lago, nunca faltan los churros, pero después de un asado, es infalible el «desayuno picada». Un par de tostadas, alguna que otra fruta, y trae el asado que sobró de anoche que lo desayunamos frío o con mayonesa. Y sí, tal vez esto tenga varios detractores, pero acá somos fanáticos de seguir disfrutando de lo bueno y de encontrar cualquier excusa para usar nuestro cuchillo ¡Más si está personalizado!

En Estilo Austral podés pedir tu cuchillo personalizado, ¿Cómo sería esto? Sencillo, entras a estiloaustral.com, vas a la sección de cuchillería y cuando encontrás el que te gusta, le das click para ver la opción junto a él de «Grabado en hoja» o «Grabado en vaina». Elegís el servicio, nos contás lo que te gustaría que pongamos ¡Y listo! Tu cuchillo personalizado al instante (o casi, en 3 días hábiles).

➼ Conocé más sobre nuestros cuchillos grabados y productos personalizados acá.

 

Para estas juntadas de verano, la cuchillería artesanal sobresale por su funcionalidad, pero también por su estética. Elegir un cuchillo artesanal es elegir una hoja con mejor filo y belleza, siempre listo para formar parte de los mejores momentos.

Este año, ¿Ya sabés qué cuchillo artesanal va a ser tu compañero de planes?

Encontrate con todos en nuestra sección de Cuchillería Artesanal